Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

TLC - El reino de las trasnacionales.

Para aumentar las posibilidades de que se retire el TLC de la Asamblea Legislativa, es necesario comprender la mentalidad y las razones por las cuales los jerarcas politicos nacionales de turno, propietarios de grandes consorcios, firmas y grupos empresariales, desean con tanta vehemencia que se apruebe el TLC.

La razon principal por la cual apoyan con tanta insistencia, casi fanaticamente el TLC es porque sus empresas ya operan, o las piensan poner a operar como empresas trasnacionales. Entonces, siempre basados en Costa Rica, sus consorcios se acogerian a las grandes prerrogativas y "desbalanceadas ventajas" que otorga este tratado espurio a las corporaciones multinacionales.

Sus empresas, en lugar de regirse por las leyes costarricenses actuales, como todas empresa nacional, que opera en Costa Rica, se acogerian a la legislacion TLC, bajo la jurisdiccion legal de la OMC, pisoteando y burlandose asi de nuestras leyes y comprometiendo nuestra soberania, en detrimento de nuestra gente, de nuestra idiosincracia, en contra de nuestros recursos naturales, de nuestra economia y del bienestar de la gran mayoria de los costarricenses.

En segundo lugar, los politicos, grandes empresarios nacionales y exportadores estan interesados en aprobar el TLC, para poder exportar sus mercancias a norteamerica, libres de impuestos. Fernando Vitoria

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License