Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

LA SOBERANIA DE CUBA DEBE SER RESPETADA

Les adjunto el llamamiento "La soberanía de Cuba debe ser respetada" lanzado por personalidades de reconocido prestigio internacional. Entre los adherentes se encuentran los siguientes premios Nobel: José Saramago, Portugal; Wole Soyinka, Nigeria; Adolfo Pérez Esquivel, Argentina; Dario Fo, Italia; Desmond Tutu, Sudáfrica; Rigoberta Menchú, Guatemala; Nadine Gordimer, Sudáfrica; Zhores Alfiorov, Rusia y Harol Pinter, de Inglaterra.

Les invito a firmar este manifiesto que también han suscrito, entre otros: Oscar Niemeyer, Angela Davis, Harry Belafonte, María Rojo, Mario Benedetti, Hebe de Bonafini, Eduardo Galeano, Claribel Alegría, Frei Betto, Ann Sparanese, Pablo González Casanova, Stella Calloni, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli, Ariel Dorfman, Claudia Korol, Manu Chao, Víctor Heredia, Danny Glover, Benicio del Toro, Gerard Depardieu, Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna y Jorge Perugorría.

Para firmar puede asistir a la actividad convocada para tal efecto por la Asociación Cultural de Cubanos residentes en Costa Rica "Antonio Maceo", un grupo importante de relevantes y destacadas personalidades de la cultura y la intelectualidad costarricense, y amigos de Cuba, este viernes 1ero. de septiembre, a las 6:30 p.m. en el Consulado de Cuba (Sabana Norte, del Restaurante El Chicote, 100 Norte, 50 Oeste y 200 Norte).

LA SOBERANIA DE CUBA DEBE SER RESPETADA

A raíz de la comunicación de Fidel Castro sobre su estado de salud y la delegación provisional de sus cargos, altos funcionarios estadounidenses han formulado declaraciones cada vez más explícitas acerca del futuro inmediato de Cuba. El Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez opinó que "llegó el momento de una verdadera transición hacia una verdadera democracia" y el vocero de la Casa Blanca Tony Snow dijo que su gobierno está "listo y ansioso para otorgar asistencia humanitaria, económica y de otra naturaleza al pueblo de Cuba", lo que acaba de ser reiterado por el Presidente Bush.

Ya la "Comisión para una Cuba libre", presidida por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, había destacado en un informe a mediados de junio "la urgencia de trabajar hoy para garantizar que la estrategia de sucesión del régimen de Castro no tenga éxito" y el Presidente Bush señaló que este documento "demuestra que estamos trabajando activamente por un cambio en Cuba, no simplemente esperando a que ocurra". El Departamento de Estado ha subrayado que el plan incluye medidas que permanecerán secretas "por razones de seguridad nacional" y para asegurar su "efectiva realización".

No es difícil imaginar el carácter de tales medidas y de la "asistencia" anunciada si se tiene en cuenta la militarización de la política exterior de la actual administración estadounidense y su actuación en Irak.

Ante esta amenaza creciente contra la integridad de una nación, la paz y la seguridad en América Latina y el mundo, los abajo firmantes exigimos que el gobierno de los Estados Unidos respete la soberanía de Cuba. Debemos impedir a toda costa una nueva agresión."
Si por alguna razón no puede asistir a la actividad puede suscribir en el sitio web http://www.porcuba.org o http://www.porcuba.cult.cu/. En este sitio también podrá seguir la campaña y encontrar la totalidad de los firmantes distribuidos por país.

 

--
Martha Zamora Castillo.

  

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License