Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Saludo Solidario

Compañero Escorcia Ruiz:
Compañeras (os) del Movimiento Popular Nicaragüense:

Un saludo fraternal y agradecerle la información.

Estaremos trasmitiendo el mensaje sobre los virus, a mucha gente en la red. Camaradas, amigas y amigos.

Por acá siempre en atención a las diversas luchas de los pueblos centroamericanos. Desarrollando por todos los medios posibles, el combate a la estrategia de dominación del imperialismo, al mal llamado "tlc", y todas las políticas neoliberales y antipopulares, por su naturaleza.

Día a día estamos denunciando a la tiranía que se ha establecido en Costa Rica. Oscar Arias, pieza útil del capital transnacional y títere de Washington, acelera los procesos impositivos de la anexión a los gringos, con la complicidad canalla de las clases dominantes criollas. Este dictadorsuelo colocado en la casa presidencial, mediante los mecanismos más sucios, fraudulentos y manipuladores, del ya resquebrajado sistema electoral y la prostituida Sala Cuarta, parte de un Poder judicial en bancarrota y hundido.

No obstante, el pueblo costarricense despierta a cada momento, se da cuenta de las maquinaciones, de los engaños, de las trampas que le están poniendo. El casi 40% de abstencionismo y el descontento creciente entre las masas, es una realidad ineludible. El pueblo ya no aguanta tanto aumento en el costo de la vida, la pérdida de derechos, la corrupción sistemática de políticos, funcionarios y capitalistas y la entrega del patrimonio nacional, las riquezas naturales y la soberanía al neocolonialismo.

La situación es cada vez más grave, los sectores sociales se organizan, para exigir y demandar. La agitación se intensifica; sobre todo con el trabajo entre las bases. La confrontación se calienta, los grupos hegemónicos y la burguesía en su conjunto, amparados en un gobierno postrado, espurio, irresponsable, dictatorial, inmoral e inconstitucional, sólo anteponen a la protesta social, la represión, el garrote, las bombas lacrimógenas, la persecución, el hostigamiento, la tortura y las balas. El ambiente político se pone cada vez más difícil; de esto estamos claros. Tratamos de prepararnos lo mejor posible, para las próximas batallas en la calle y demás acciones de lucha.

Debemos ampliar y redoblar el enlace y la solidaridad mutua. En todo momento estamos pendientes de los acontecimientos políticos de Centro América y Latinoamérica en su conjunto.

Cuenten en todo momento con nuestro puño beligerante y nuestra determinación, hasta alcanzar la derrota total de la estrategia de dominación imperialista y de las clases dominantes criollas.

Desearles lo mejor y solicitarles, extender el saludo a las compañeras y compañeros, como a organizaciones hermanas.

Con la bandera del Internacionalismo proletario en alto.
Por la unidad de los pueblos Centroamericanos y la construcción de la patria grande Latinoamericana.

Desde la primera línea de lucha-Hasta la victoria definitiva.

Un abrazo.


Oscar Barrantes Rodríguez
Asamblea del Pueblo
Comité Cívico de Occidente
San Ramón – Costa Rica

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License