Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

COMITÉ CÍVICO DE OCCIDENTE

PRONUNCIAMIENTO

Con relación a la grave situación política y económica por la que atraviesa actualmente Costa Rica manifestamos:

  1. Que el paquete fiscal, aprobado recientemente en primer debate por la Asamblea Legislativa, es una afrenta más al ya agobiado pueblo que contribuye religiosamente con las arcas del Estado, mientras los gobiernos de turno siguen sin recaudar miles de millones de colones en favor de los bolsillos de los grandes evasores.
  2. Que no obstante la mayoría de los costarricenses hemos dicho NO al TLC con Estados Unidos, la oligarquía neoliberal dentro y fuera del Gobierno insiste en imponernos el leonino tratado, el cual sólo favorece a las compañías transnacionales norteamericanas y a sus siervos menguados, que desde Centroamérica, y a cambio de mezquinos beneficios, están dispuestos a entregar lo poco que nos queda.
  3. Que desde que la Sala Constitucional violentó el inciso 1) del artículo 132 de la Constitución Política, autorizando la reelección presidencial en favor de Óscar Arias Sánchez, Costa Rica se ha visto envuelta en una situación política de hecho que inhibe la naturaleza jurídica del Estado de derecho y, por tanto, deslegitima cualquier proceso electoral que se dé en el marco de tan espúreo acto.
  4. Que la actual Asamblea Legislativa nunca tuvo la hidalguía de darse el lugar que por Constitución le corresponde cuando de reformar la Carta Magna se trata.
  5. Que la vocación pacifista de nuestro pueblo dio un ejemplo de tolerancia y civismo absteniéndose de ejercer el sufragio o ejerciéndolo en contra del impuesto candidato Arias Sánchez, a pesar de la multimillonaria campaña que el capital financió en su beneficio. Ambas fuerzas adversas al virtual presidente “reelecto” suman más del 65% de los costarricenses.
  6. Que la incapacidad del Tribunal Supremo de Elecciones de resolver las inconsistencias detectadas durante el proceso electoral, empezando por la aceptación en la contienda de un candidato inconstitucional  y su empeño por legitimar  resultados de dudosa  validez que, de hacerlo, mancharía la pureza del sufragio, está generando un ambiente de inestabilidad política de alta peligrosidad.

Por tanto, apelando a los más caros intereses de la Patria, hacemos un vehemente llamado al pueblo digno y trabajador para se manifieste creativa y beligerantemente en contra:   - del paquete fiscal (para que no pase en el siguiente debate), - del combo nacional o TLC entre Centroamérica y EEUU (que el Gobierno de Abel Pacheco ya remitió al Congreso) y - del viciado proceso electoral que aún se ventila en el Tribunal Supremo de Elecciones.

NO AL PAQUETE FISCAL - NO AL TLC
NO A LAS ELECCIONES VICIADAS DE NULIDAD

San Ramón, 23 de febrero de 2006

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License