Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 
31/julio/09


POR FAVOR AYUDENOS A QUE MÁS PERSONAS SE DEN CUENTA Y MOVIMIENTOS SOCIALES, SOBRE ESTOS ACUERDOS.

DEBEMOS TENER CUIDADO ESTOS ACUERDOS NO SON MÁS QUE EL ALCA Y Plan  Puebla Panamá  PERO CON OTRAS PALABRAS.

POR ESO JUZGUE USTED: EN LA XI CUEMBRE DE TUXTLA REALIZADA EN GUANACASTE- COSTA RICA:

GUANACASTE,  (AFP) - Los presidentes de Centroamérica, y los de México y Colombia, reunidos en Guanacaste, en el norte de Costa Rica, emitieron este miércoles una declaración de 73 puntos, entre los que condenan el golpe de Estado en Honduras.

Los principales acuerdos de la XI Cumbre de Tuxtla se resumen a continuación:

  • 1. Condenar enérgicamente el golpe de Estado que depuso al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y respaldar la propuesta de solución negociada del presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

  • 2. Combatir y prevenir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, así como apoyar el diálogo entre América Latina y la Unión Europea para enfrentar el problema migratorio "con base en el principio de responsabilidades compartidas".

  • 3. Acoger la Iniciativa Mérida como un importante instrumento de cooperación internacional en el combate de la delincuencia organizada, en particular del narcotráfico y reiterar a Estados Unidos la solicitud de que incremente los recursos de cooperación en esta materia.

  • 5. Acelerar los trabajos para la interconexión eléctrica de la región, así como concluir los trabajos de la Autopista Mesoamericana de la Información (enlace por Internet).

  • 6. Dar prioridad a la conclusión del Corredor Pacífico, una red de carreteras que enlazará México con Centroamérica, para completarlo en el más breve plazo posible.

  • 7. Apoyar la coordinación y desarrollo de proyectos regionales para combatir el cambio climático.

  • 8. Respaldar la convergencia de los tratados de libre comercio suscritos entre México y los países centroamericanos (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y CostaRica).

  • 9. Promover acciones para profundizar la relación entre los países del mecanismo de Tuxtla y los de la Cuenca del Pacífico Asiático.

  • 10. Impulsar la conclusión de la Ronda de Doha que responda a los intereses de los países en desarrollo, lo que se traduce en la eliminación de ayudas internas a la agricultura y las subvenciones a la exportación en los países desarrollados.

  • 11. Coordinar y concretar la cooperación y facilitar el intercambio de experiencias e información en materia de prevención, mitigación y combate de la influenza provocada por el virus A (H1N1).

  • 12. Respaldar la propuesta del gobierno de México de crear un Fondo Mundial sobre Cambio Climático (Fondo Verde), y la Iniciativa de Costa Rica de Paz con la Naturaleza.

Los presidentes acordaron celebrar la XII Cumbre de Tuxtla en Colombia en 2010 y la XIII en Panamá, en 2011.

--
PODER ESTUDIANTIL POPULAR- UNIVERSIDAD NACIONAL- COSTA RICA
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN POPULAR
L@s estudiantes ni se venden ni se rinden...

 


 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License