Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Primero de mayo, 2009

Queridas y queridos compañeros, hoy ha sido un día trágico, voy a tocar los temas de forma escueta, primero porque tengo la adrenalina al tope y no quisiera escribir nada de lo que me vaya a arrepentir, segundo quiero editar todo el material de video para mostrárselos a partir de mañana, tercero estoy muy cansada, aunque sé que no voy a poder dormir.

La marcha: un fracaso, desmovilización desde las cúpulas de las organizaciones sociales y sindicatos.

Anarcos: 9 detenidos por rayar paredes, uno de ellos muy golpeado, libres con apoyo de la Defensoría de los Habitantes, una abogada pagada por un grupo de compañeros. Amenazados de muerte, cuentan que varios policías se metieron a las celdas a golpearlos y amenazarlos para que no dijeran nada. No quieren poner la denuncia por miedo.

Un grupo de Frente Amplio golpeado brutalmente: cuando salía del programa de radio de Dagmar pasé por la Asamblea como a las 9 y 30, estaban César López y otros 2 compañeros golpeados a macanazos por 25 policías. Por decirle "mae" a un policía. Alberto Salom intervino y un policía le dijo que a el no le importaba si era diputado. Iba pasando Daniel Soley el Defensor Adjunto (que ya había estado con los muchachos encarcelados) y llamó a Lacayo (buen apellido) para que le diera el nombre del policía agresor de los compañeros de Frente Amplio.

Hay informes desde Guácimo que también hubo una fuerte represion, si alguien sabe algo que me informe.

Algo pasa, y es muy serio, grave. La desmovilización, o desunión del sector social aunada a la represión policial me hace pensar que este es el inicio etapa má negra en la historia de Costa Rica.

Espero tener ánimo mañana para informales de todo lo que pasó hoy.

Stella

 

 

 

 

inicio
Archivo
Galería
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License