Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

La Nación le da seguimiento hoy a la información divulgada ayer: el gobierno de Óscar Arias reparte en secreto, entre asesores, un fondo otorgado por el BCIE de unos 1038 millones de colones. A nadie se le rinden cuentas, nadie sabe como se reparte el pastel porque, según la Presidencia, se trata de "fondos privados".
"Casa Presidencial insiste en que los fondos no son públicos y por eso evita controles" publica el diario… Pero, ¿quién está ahí sentado en Casa Presidencial? ¿Óscar Arias?
¿Será el mismo Óscar Arias que el 21 de noviembre del año 2000, pronunció estas palabras frente al foro del Banco Interamericano de Desarrollo, en un discurso que -¡oh la casualidad!- tituló "El secreto es una forma de corrupción"…

 

"En los presupuestos de gastos de muchos gobiernos, que deberían ser los mejores indicadores de las prioridades del Estado, hay rubros muy importantes que se manejan prácticamente bajo secreto. Yo afirmo que, en este y en cualquier otro caso, el secreto es una forma de corrupción, aun cuando no se utilice para ocultar el enriquecimiento ilícito de los gobernantes; afirmo que es corrupta la actitud de los líderes que se arrogan el abusivo poder de mantener al pueblo en la oscuridad con respecto al destino de los recursos del Estado. Esta falta de transparencia es un atentado contra la democracia, tan letal como la apropiación indebida de los dineros públicos, y quizás más letal todavía porque la falta de transparencia es un fenómeno sistemático y no individual."
Oscar Arias.

 

8 años son una eternidad para que las convicciones se acomoden a la conveniencia.
Hacen bien los diputados del PAC y los libertarios en llamar cuentas. Eso debemos hacer como ciudadanos. No cabe otra cosa. Que al menos se imponga el berreo ante el cinismo de la amnesia.

|+| Gracias a Concostarica.com por el link al discurso.

 

 

 

inicio
Archivo
Galería
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License