Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

EL ODIO DE LA BESTIA OPRESORA
NAUFRAGÓ EN LA INMENSIDAD
DE UN PUEBLO LIBRE

Nunca en la historia se ha visto un empecinamiento criminal y sanguinario como el blandido por el estado imperialista de Estados Unidos, al ejecutar el monstruoso bloqueo a Cuba Revolucionaria. Las proporciones de la agresión sistemática urdida a lo largo de casi 50 años sobre el pueblo cubano, cuando éste dio el paso trascendental hacia la edificación de una sociedad libre, independiente y socialista, no tiene parangón conocido.

Ni el genio más intuitivo de ciencia ficción se imaginó jamás que la sinrazón llevara a los extremos de inquina y desafuero como el tramado y desatado con el bloqueo y embargo comercial, financiero y económico a Cuba, combinado con una estratagema metódica de ataques mercenarios, conspiraciones, actos terroristas y guerra sucia, encubierta y bacteriológica.

La energía de una nueva vida moldeándose con las manos del pueblo desde sus sensibilidades, sus aspiraciones, su alegría, su fuerza innovadora, y su moral ha sido un escudo infranqueable que repelió siempre y derrota a cada instante los planes más violentos, inhumanos y obsesivos fraguados por tenebrosas mentes, la voracidad capitalista, y la supuestamente incontrastable maquinaria militar de Washington.

Desde el día en que triunfa la Revolución empieza la conjura que se traduce en un procedimiento del presidente de Estados Unidos W. Eisenhower, para aplastar la victoria popular en Cuba a un plazo de seis semanas. Sería la conjugación de actos de sabotaje, incursiones armadas, asesinatos y el comienzo de las restricciones desenfrenadas contra Cuba. Entonces, el bloqueo es una medida de guerra por su lógica estratégica, dirigida a derrocar un gobierno revolucionario y suprimir un proceso de cambio político y social.

Un siniestro memorando que en 1960 circuló en la Casa Blanca y que fue enviado por el subsecretario de estado a Eisenhower decía: “la mayoría de los cubanos apoyan a Castro, no existe una oposición efectiva, el único medio previsible para enajenar el apoyo interno es a través del desencanto y el desaliento, basado en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba, negarle dinero y suministros para disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno.”

La obstinación del imperio se ha caracterizado por el atropello insistente al pueblo, una avalancha de atrocidades para estropear la tranquilidad de la gente, descargar los peores agravios sobre la población como medio para intentar destruir la revolución. Así ha sido la pretensión arbitraria y demencial personificada en el salvajismo imperialista estrujando, desesperando, arrinconando y asfixiando al pueblo cubano para que estalle. Pero, la valentía, el decoro y la sabiduría de un pueblo consciente de haber conquistado las riendas de su futuro; ha vencido la decadencia, la ignominia y la prepotencia colonialista y enfermiza del imperialismo.

Por eso hoy el pueblo cubano camina con la frente en alto, soberano y seguro de poseer el poder de decisión, erige en su tierra amada la sociedad que quiere; aquella compatible con sus ideales. Al pueblo de Cuba por su resistencia, por su engrandecimiento y por la dignificación de todos los pueblos del mundo; salud.

 

Oscar Barrantes R.
Miembro: Círculo Bolivariano Yamileth López
Asamblea del Pueblo
Octubre -21- 2008
San Ramón-Costa Rica

 

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License