Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Convocado por el Círculo de Estudios La Libertad, se realizó, en la plaza de la cultura, San José, Costa Rica, el lunes 7 de julio, un acto contra la reunión del G8 en Hokkaido, Japón. El acto logró los objetivos planteados, por este Círculo: una convocatoria importante para este pequeño territorio; se discutió y se conversó sobre el significado de la reunión del G8 y de la protesta que realizábamos; se conversó con gran cantidad de personas que pasaban por la plaza y se interesaron en el tema; se distribuyó una buena cantidad de volantes y se vendió una buena cantidad del último número de la revista La Libertad; bastante gente tomó fotografías de las mantas que llevaron los y las compas, incluido un periodista suizo. Desde el principio del acto, hasta el final, varios policías municipales y otros funcionarios, estuvieron vigilantes e intentando provocar (con el cuento de que no podíamos vender la revista), sin embargo, todo transcurrió con tranquilidad. Para cerrar, marchamos de la plaza de la cultura hasta el banco central. Allí, para concluir, se hizo un balance, en el cual los y las compas, expresaron su satisfacción por la actividad y se propuso realizar una actividad cultural el día internacional contra la macdonal. Como anécdota: Una compañera que dijo ser de comités patrióticos, nos comentó, que en la mañana, un alto jerarca de seguridad pública le preguntó (cuando estaban enfrentando la protesta de los transportistas contra el alto precio del combustible), que quién convocaba al acto contra el G8, a lo que ella le respondió, el Círculo de Estudios La Libertad; la respuesta del jerarca fue: a esos, ni en la DIS (Dirección de Inteligencia y Seguridad, policía política) los conocen; que dicha, respondimos a coro.

El lema del Círculo de Estudios La Libertad dice: Pensamiento Organización y Acción; con humildad, creo que la actividad del círculo, aún con sus tropiezos, con sus dudas, está haciendo realidad ese lema. Poco a poco, se desarrolla el pensamiento, a través de los conversatorios, de los foros, de la revista y el apoyo actual de la biblioteca y centro de documentación en construcción. Poco a poco, se desarrolla la organización, buscando la realización de los grupos de afinidad, en diversas áreas. Poco a poco, se desarrolla la acción, una participación combativa el primero de mayo y el día lunes 7 de julio en el acto contra el G8. Ahora nos aprestamos a nuevas actividades para ir consolidando los avances y estar mejor preparados para las luchas futuras. Creo que estamos dando un ejemplo interesante de trabajo anti-autoritario, por lo que no debemos amilanarnos por crítica alguna. Como dijo, un compa, después del primero de mayo, al oír las críticas a las actividades anarquistas: ladran, señal de que caminamos.

San José, Costa Rica.
Jorge Castillo Arias
Colaborador de la Revista La Libertad
Julio, 2008.

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License