Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

¡Ni un paso atrás!

Camaradas:
Frente Farabundo Martí. (FMLN) El Salvador.

Un saludo fraternal y revolucionario, de parte de la Asamblea del Pueblo y el Comité Cívico de Occidente.

Con preocupación y profunda indignación, hemos sabido de los recientes acontecimientos, en los que la derecha ultrarreaccionaria y proimperialista, ha propalado una campaña de falacias, provocaciones y afrentas, contra el FMLN, sus militantes, dirigentes y su programa, con la burda intención de ensuciar y desacreditar su brillante, consecuente y comprometida trayectoria, ante el pueblo salvadoreño. Pero los Saca y sus acólitos, perros falderos de sus amos neocolonialistas, del norte, jamás lo lograrán.

Sin lugar a dudas, los hechos de la semana anterior prueban que ante el legítimo derecho del pueblo a movilizarse y a luchar por sus justas demandas, así como a levantar la voz, por la defensa de la soberanía, la dignidad, la independencia, la autodeteminación y por su emancipación; las clases dominantes, explotadoras, entreguistas y usurpadoras del poder, solo tienen una respuesta de violencia, persecución, tortura, intimidación y represión generalizada, que se suma a la violencia del atropello sistemático de todos los derechos humanos, de la miseria, el hambre, la exclusión y la pobreza galopante.

Para tratar de acallar esta verdad gigantesca, los sectores gobernantes montan todo tipo de maniobras, confabulaciones y complots, en sus ruines intentos por manipular a la opinión pública y torcer la consciencia popular. La historia será testigo a través de los siglos, del derecho universal de los pueblos a protestar y a defenderse ante la agresión, y a no dejar impune jamás el sacrificio y la sangre de sus hijos.

El terrorismo tiene su origen en las esferas de los estados opresores, expansionistas, colonialistas, intervencionistas y expoliadores, como mecanismo para mantener sus nefastos privilegios, la ignominiosa opulencia y perpetuarse en el poder. El terror es una práctica de los genocidas, invasores y de los tenebrosos aparatos coercitivos; nacionales o internacionales, legales o encubiertos, militarizados o enmascarados como civiles o judiciales. Los terroristas son los hacen las leyes y los decretos para criminalizar la protesta social.( sistemas judiciales parlamentos y poderes ejecutivos). Aquellos que ordenan las “guerras preventivas”, elaboran las “doctrinas de defensa nacional”, mandan las soldadescas, los aviones y los barcos a masacrar a naciones enteras. (Los Bush, Blair, Condolessa Rice, Negroponte) También los que lanzan a los cuerpos policiales, paramilitares, escuadrones de la muerte y al ejército sobre el pueblo organizado y las masas movilizadas en procura de libertades y conquistas sociales. ( Saca, Arias, Fox, Uribe, Bolaños, etc.)

El terrorismo se expresa todos los días en la atroz y deplorable explotación que sufren los conglomerados de de trabajadoras y trabajadores, en la voracidad por ganancia, en la codicia sin límites del capitalismo bestial, en la concentración sin límites de la riqueza, en la avidez de las corporaciones transnacionales; a costa del sufrimiento, la discriminación, el dolor y la muerte de miles de millones de mujeres y hombres, niñas y niños, en todo el mundo.

Esos son los terroristas y tal es la naturaleza del terrorismo, los pueblos en general y el movimiento popular en particular, en plenitud de su conciencia se aferra al derecho inalienable a hacer valer sus demandas, en procura de romper las cadenas que lo someten, por su dignidad, por su integridad y articula todas sus capacidades para defenderse, frente todas las formas de violencia institucionalizada, atendiendo a la autoridad moral de representar las insoslayables mayorías y a la lucha por la justicia social.

Estamos convencidos, que el FMLN, tiene la sapiencia, la organización, la contundencia política e ideológica, para derrotar, total y definitivamente, esos infames y despreciables planes, de los enemigos de la clase trabajadora y del pueblo de El Salvador_ que son también nuestros enemigos comunes_ y pasar decididamente a la ofensiva.

El pueblo Salvadoreño no tragará cuento y sabrá estar al lado y apoyar, ahora ante estas acciones canallas urdidas por los grupos hegemónicos y ordenadas desde Washington, con más fuerza que nunca.

Les reiteramos nuestra solidaridad y hermandad militantes.

Cuenten siempre con nuestro brazo combatiente.

Viva el Internacionalismo proletario.

Viva la unidad antimperialista.

Viva la unidad de los pueblos latinoamericanos.

Con el ejemplo de Farabundo, Shafik, Morazán, Juan Rafael Mora, Bolivar, Manuel Mora, Sandino, Martí, Aquino, Carmen Lyra y El Che, seremos invencibles.

Un abrazo caluroso.

Siempre desde la primera línea de lucha, hasta la Victoria definitiva


Oscar Barrantes Rodríguez
Asamblea del Pueblo
Comité Cívico de Occidente
San Ramón - Costa Rica

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License