Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Frente a las afirmaciones calumniosas y sin fundamento que en los últimos días han difundido alevosamente algunxs personajes del movimiento social, en el sentido de que las acciones realizadas por el bloque negro del 01 de mayo pasado fueron planificadas e incitadas por unx de nuestrxs compañerxs; una especie de dirigentx que dicen estuvo al mando de lxs anarkistas, autónomxs y comunistas independientes que conformamos dicho bloque, pero además, que sería el autor intelectual y únicx responsable de lo sucedido; quienes participamos de dichas acciones nos vemos en la necesidad de aclarar a la opinión pública, pero en especial a quienes pertenecen a las diversas organizaciones que conforman el movimiento social costarricense:

 

  1. Que quienes participamos del bloque negro del 01 de mayo pasado consideramos la participación horizontal como uno de los principios políticos fundamentales de cualquier organización social y política, y que por esa razón, nos esforzamos para que todas las opiniones sean tomadas en cuenta, para que todo sea decidido entre todxs, para que nadie se considere o sea considerado más o menos que nadie y para que bajo ninguna circunstancia, nadie nos dirija ni nos diga lo que tenemos que hacer; para que seamos nosotrxs mismxs con nuestra poca experiencia, nuestro debate y compromiso lxs únicxs que marquemos lo que serán nuestros principios y objetivos de lucha.

  2. Que tomando en cuenta lo anterior debemos decir que nos parecen absolutamente irrespetuoso tanto para lxs que participamos de tales acciones, así como evidentemente para con el compañerx que está siendo señaladx y condenadx por estxs personajes; algunxs de lxs cuales se afirman y escudan en su supuesto liderazgo dentro del movimiento social; decimos, que nos parece además irracional, que estxs pseudo-líderxs se atrevan a decir de manera irresponsable, mal intensionada y sin argumento alguno, que todxs quienes participamos del bloque negro fuimos "dirigidxs" por este supuestx líder imaginario de manera cuasi militar y al que ahora quieren poderle nombre.

  3. Que posiblemente, las personas que se atreven a afirmar tal cosa no se han tomado la molestia de escuchar nuestras ideas, consignas y repudio en contra de la ideología policiaco-militar y de toda forma de organización que admita la verticalidad, sino que por el contrario, hacen referencia a supuestas grabaciones de las cuales la única duda que nos queda, es si pudieran ser las mismas que están tratando de ser utilizadas por la represión del estado en nuestra contra.

  4. Que todxs quienes asistimos como parte del bloque negro el 01 de mayo pasado lo hicimos sabiendo, asumiendo y respetando que la dinámica propia de dicho espacio no puede ser otra que la participación horizontal. Al punto, de que incluso muchxs de lxs compañerxs más reconocibles, por respeto a lxs demás, participaron tratando de pasar lo más desapercibidxs posible dentro de lo que las situaciones de ese día lo permitieron, porque además, ya sabemos por experiencia propia que esta condición ha sido explotada en otras ocasiones para tratar de desprestigiar nuestra reivindicación de la autonomía política, al mismo tiempo que como una forma con la cual luego poder señalar responsables con lxs cuales practicar escarmiento.

  5. Que algunos de lxs colectivos que conformamos el bloque negro del 01 de mayo, nos encontramos debatiendo sobre la necesidad de dirigirnos directamente a lxs organizaciones de las cuales forman parte estxs con-fabuladorxs, con el objetivo de saber, si este tipo de prácticas han empezado a formar parte de su política de relacionamiento con otros colectivos o si por el contrario, dichas afirmaciones han sido emitidas a mero título personal.

 

Finalmente y por todo lo anterior, le solicitamos encarecidamente a quienes nos señalan y calumnian, que entiendan de una vez que nosotrxs no tenemos ni aceptamos seguir ordenes y menos de manera irracional; que nadie nos dirige ni consideramos por un solo momento aceptar dicha situación, la cual nos parece aborrecible; que únicamente es la indignación y la rabia colectiva de individuxs la que dirige nuestras acciones en el esfuerzo por tratar de despertar conciencias.

 

Participantes del Bloque Negro

Comunistas Independientes

Asamblea del Pueblo

San José, 11 de mayo de 2009.-

 

 

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License