Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

El MOVIMIENTO POPULAR
EN EL PERU

DESDE LAS BASES

Joel Camargo - Enero 2007
joeldelperu@hotmail.com

Sobre el futuro de la Izquierda en el Perú, hay dos posibilidades continúan divididos como están hoy o se construye la gran unidad, el camino de la unidad en alguna medida avanzo con el impulso del FRENTE AMPLIO, que a la luz de los acontecimientos fue muy importante este avance pero a la vez muy limitada, el proceso de la unidad de las fuerzas progresistas esta muy lento desde las estructuras nacionales, prevalece la desconfianza y el sectarismo, frente a ello existe la salida de iniciar esa unidad desde las bases distritales o centro de masas, en esta medida impulsar las asambleas o plenarias distritales donde confluyan las fuerzas populares sin exclusiones, y la militancia sea creadora de este gran proyecto de construir el cambio en nuestro país, camino que las cupulas se entrampan en llevar a buen puerto.

Rompamos las cadenas que nos atan a la rutina, es la hora absoluta de la participación popular, todo proceso de cambio es largo y tedioso, implica rupturas, traumas y por ende toca intereses y costumbres. Por ello, cobra fuerza suprema radicalizar la lucha, organizar y organizarse, crear el GRAN FRENTE NACIONALISTA Y POPULAR, este gran frente de unidad sea un parto popular y no de las cúpulas.

Se plantea el siguiente mecanismo:

1. Autoconvocarnos las fuerzas progresistas desde los distritos o centros de masas.

2. Elegir nuestros comités directivos.

3. Preparar las Asambleas Provinciales.

4. Impulsar las escuelas políticas y dar batalla al continuismo Neoliberal.

Dejemos atrás el escepticismo o ambivalencia, todos a construir, activistas obreros, sectores populares, campesinos, jóvenes y estudiantes que respondimos masivamente al llamado de luchar contra el continuismo Neoliberal, es momento de actuar ahora.

La estructura, dirigencia y programa debemos articularlos desde abajo, basta ya de digitaciones de las cúpulas.

¿Para qué servirá este gran frente, y en qué le servirá a la revolución Peruana?

* Es para desarrollar una sola dirigencia que se enuncie de manera coherente, clara y que su actitud sea consecuente con lo que se piensa.

* porque se considera que el frente sería la manera de consolidar la unidad en vista de atomización de partidos que representan al sector popular.

Esta construcción debe partir de nuestra propia realidad, sin dogmas, de acuerdo con las condiciones en las cuales nos estamos desenvolviendo, a la participación protagónica del pueblo, democratizar nuestra estructura orgánica donde participen las bases y sus propios liderazgos en la elección de abajo hacia arriba de la dirigencia.

Construyamos una gran organización con posibilidades de ir más allá de ser un instrumento electoral.

«El camino es largo y lleno de dificultades. A veces, por extraviar la ruta, hay que retroceder; otras, por caminar demasiado aprisa, nos separamos de las masas; en ocasiones por hacerlo lentamente, sentimos el aliento cercano de los que nos pisan los talones. En nuestra ambición de revolucionarios, tratamos de caminar tan aprisa como sea posible, abriendo caminos, pero sabemos que tenemos que nutrirnos de la masa y que ésta solo podrá avanzar más rápido si la alentamos con nuestro ejemplo.»

Che… (Montevideo, 12/03/1965)

 

ESTA ES UNA TAREA DE MILITANTES NACIONALISTAS, ETNOCACERISTAS, SOCIALISTAS, IZQUIERDISTAS Y PROGRESISTAS

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License