Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Minaet denuncia amenazas en Sardinal
Marcela Cantero | 07:15 PM | mcantero@nacion.com


San José (Redacción). Personal del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) denunció que recibió amenazas en una visita a Sardinal.

Además, la entidad indicó que un grupo de personas lanzó piedras contra sus vehículos oficiales.

También hubo daños en automóviles de Acueductos y Alcantarillados (AyA), señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Al respecto, la Fuerza Pública de la localidad informó que atendió un incidente donde 12 personas lanzaron ofensas a los funcionarios a través de megáfonos.

“El incidente fue verbal por parte de un grupo de revoltosos, no hubo ninguna agresión física”, dijo Róger Granados, policía del lugar.

El altercado se produjo ayer cuando técnicos del Minaet, AyA y Senara ( Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento) realizaban un monitoreo en el manto acuífero del lugar.

Debido al incidente, los funcionarios suspendieron el estudio.

“A futuro tomaremos diversas medidas para garantizar la seguridad de las personas, y de los equipos para poder continuar con el proceso debidamente”, dijo en el comunicado, José Miguel Zeledón, jefe de Aguas del Minaet.

Denuncia.@ Por su parte, Guillermo Arce, gerente de AyA, dijo que presentará una denuncia contra quienes atentaron contra la seguridad de dañaron los vehículos.

“Un pequeño grupo de personas, ya identificadas, incluso algunas no vecinas de la zona, intentan evitar por estos medios ilícitos el proceso técnico que permitirá a la comunidad de Sardinal tener la certeza técnica de la seguridad hídrica de su acuífero”, agregó José Miguel Zeledón del Minaet.

Los monitoreos que realizan los técnicos en el manto acuífero de Sardinal forma parte de un plan para el funcionamiento de un acueducto en la zona.

Los estudios confirman que hay agua para abastecer la tubería, pero los técnicos darán un seguimiento más estricto al comportamiento del manto acuífero.

 

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License