Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

LA LUCHA POR LA LIBERTAD ES UN IMPERATIVO DE CADA DÍA

De nuevo tenemos que agradecerle al compañero Jorge Castillo por mantenernos informados sobre la situación del programa noticioso, "Sideral Informa". El mismo sigue corriendo el riesgo de sufrir las indignantes consecuencias, de la censura y la mordaza. Para todo el movimiento popular es claro que este hecho es sumamente grave. Sobre todo, cuando lo que está de por medio es la libertad del pueblo a manifestarse, por las distintas vías y medios, y en particular por los medios de comunicación colectiva.
 
Más aún, si se tiene en cuanta que son pocos los espacios a los que tiene acceso el pueblo llano en general, y las organizaciones populares en particular. El noticiero de marras, ha sido uno de ellos. Si se pierde, como se ha dicho, el movimiento social y la lucha antiimperialista, también pierde terreno en su accionar. Hemos intentado de alguna forma aportar a la solidaridad, y respaldo al compañero periodista Carlos Salazar y su Noticiero. Para ello, hicimos llegar criterios relacionados con el tema, en un artículo anterior el cual circulamos por la red, refiriéndolo además, a varias direcciones y agrupaciones en todo el continente.
 
Consideramos, plenamente imperativo, denunciar la escalada fascista perpetrada por el gobierno despótico y autoritario de los "hermanos Arias". Es urgente insistir y llamar la atención, sobre las inmundas manipulaciones y actos rastreros de los grupos hegemónicos, comandados por la dictadura de los "Arias". Están ejecutando todo tipo de tropelías para imponer sus planes, como cómplices de los intereses del capital transnacional, y de la embajada de los Estados Unidos.
 
Los dólares, la prepotencia, la altanería y el terrorismo de estado,   son los ingredientes, la esencia pura, de la carroña que chorrea en cada maniobra, a cada paso y cada día, de la pesadilla, del régimen de facto imperante en Costa Rica. Los hermanos "Arias" campeones de la "paz" y la "democracia", pero, ruines mercaderes, vende patria aberrantes, perros falderos del inquilino de la Casa Blanca, patéticos junta migajas al servio de la corporatocracia, peleles de George Bush; el asesino globalizado, el genocida más universal de la historia.  
 
En las condiciones actuales de la lucha contra el ominoso "tlc", y las políticas de dominación imperialista, es necesario redoblar los esfuerzos de unidad en la acción, y  fortalecer las alianzas, en un alto grado de  amplitud y pluralidad. Sin embargo, es condición insoslayable la superación de la politiquería, la demagogia y el oportunismo. Ahora más que nunca, el camino indiscutible para derrotar a los enemigos del pueblo, al funesto neoliberalismo y la confabulación anexionista, es continuar trabajando hacia la movilización combativa. Es en las calles y mediante la acción directa, donde se encuentra la única opción efectiva que tiene el pueblo para decidir su presente y futuro.     

En ese sentido,  cada batalla del movimiento popular se hace grande y no podemos darnos el lujo de perderla. Teniendo claras la estrategia y la táctica, debemos saber donde y la forma en que debemos golpear. Como actores en este teatro histórico de lucha por la soberanía nacional, y la libertad de nuestro  pueblo, estamos en la obligación de hacer lo posible por salvar, espacios de prensa popular como el radio-noticiero "Sideral Informa", hoy en peligro de ser cerrado.
 
Entendamos que medios de opinión como el programa del compañero Carlos Salazar, son instrumentos en manos del pueblo. "Herramientas en armas trocar". Respaldémoslo con todos los recursos posibles. Pongamos en juego el caudal de posibilidades con que cuenta el movimiento social, en este momento, para ayudar a mantener las trasmisiones radiofónicas de “Sideral Informa”. Despleguemos la iniciativa, el discernimiento, la creatividad de cada uno de nosotros y de las organizaciones en su conjunto, aunemos voluntades, sentimientos y solidaridad militante, concreta, práctica.

En los tiempos que corren no estamos para dilapidar o desaprovechar recursos, medios, materiales, espacios, que tanto le cuesta recabar o conseguir a las agrupaciones populares. Equivalentemente, los medios de comunicación en general y los radiotelevisivos en particular, son los más difíciles de obtener, los menos asequibles, entre otras cosas porque la accesibilidad a los mismos es radicalmente, más onerosa. Tengamos esa premisa muy presente y lancemos una campaña para salvaguardar las emisiones de “Sideral Informa”, y la significativa labor que el compañero Carlos Salazar ha venido haciendo al frente del mismo.

Oscar Barrantes Rodríguez
Miembro:
Asamblea del Pueblo
Comité Cívico de Occidente
San Ramón-Costa Rica
Setiembre de 2007.

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License