Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

La historia no la construyen líderes, sino los pueblos

Esperanza Tasies Castro
Comisión editorial del sitio WEB
Asamblea del Pueblo

En La Nación de hoy (9 de agosto del 2007) El gobierno de oscar arias y los sectores poderosos que se escudan en ese diario, lanzan una clara amenaza contra aquellas y aquellas que estamos enfrentando el TLC y el proyecto de dominación neoliberal; en su advertencia Arias incluye frases como “han ofrecido su vida para defender su causa, sin darse cuenta de que al hacerlo están amenazando aquello, que les ha permitido mantener su vida intacta: La Paz” .

¿Qué quiere usted decir con eso don oscar y señores poderosos de la Nación? ¿Acaso está usted amenazando nuestras vidas?, Cuánto dinero y poder debe haber de por medio para que usted, sin ni siquiera sonrojarse, nos amenace la vida.

El gobierno de oscar arias, (la minúscula no es un error de digitación), debe tener muy claro, que sabemos el proceso de empobrecimiento que ha traído el libre comercio de los poderosos a otros países; estos poderosos en buena sabiduría popular, “no sacan pelo sin sangre”; por tanto, sabemos que lo que nos estamos jugando en está lucha es la sobrevivencia de todos y todas; excepción claro de los sectores que alrededor del poder, recogerán migajas por entregar la riqueza social.

En ese caso, don oscar, no atribuya a ningún líder está lucha, por que las luchas las hacen los pueblos, no los supuestos lideres. Hemos tomado nota de su amenaza y le decimos que nuestros métodos de resistencia no son ilegales, usted es el que parece estar pensando en recurrir a métodos más fuertes y muy alejados de la mentada paz, (Léase pacificación a partir de silenciar a los y las que luchan).

Así las cosas, siguiendo con la sabiduría popular que están respetable “que dios nos coja confesados”.

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License