Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

El Insurgente
prensa crítica vía internet

"Por las masas trabajadoras y campesinas, los grupos étnicos y el medio ambiente"

Número 197 Año CINCO Costa Rica, CENTROAMÉRICA

POR FAVOR REENVÍE ESTE CORREO A TODOS SUS CONTACTOS, A TODAS SUS AMISTADES, A TODOS SUS FAMILIARES, REENVÍELO MASIVAMENTE, DETENGAMOS LA CAMPAÑA DE XENOFOBIA Y HAGAMOS FRACASAR A SUS INSTIGADORES (=$$$$$$).

A causa del reciente conflicto entre los regímenes despóticos y corruptos de Laura Chinchilla y Daniel Ortega, y más aún, del manejo burdo y totalmente falaz, chovinista y tendencioso de los medios de comunicación, la xenofobia está creciendo como nunca antes, lo cuál conlleva un serio atentado a los Derechos Humanos de las víctimas, sobre todo nicaraguenses. Un pleito entre gobiernos, o sea entre las clases dominantes de ambos países (y en el que los marines estadounidenses en Limón, y también Hugo Chávez, posiblemente quieran sacar partida); está siendo mentirosamente presentado como un conflicto entre pueblos, día a día la prensa azuza a la población en contra del otro país. Lo peor de esto es que ignorantes y perversos descargan su odio en contra de los inmigrantes nicaraguenses, que nada tienen que ver con la voluntad del gobierno de Nicaragua, y que desde siempre han sido injustamente discriminados y sumamente explotados en Costa Rica. 

El conflicto es una mampara con la cuál los gobiernos de ambos países quieren tapar escándalos de corrupción, así como la crisis social generalizada que afrontan los pueblos de Costa Rica y Nicaragua, caracterizada por el aumento de la pobreza y la marginalidad, el desempleo, la violencia cotidiana y demás calamidades del capitalismo neoliberal; situaciones ante las cuáles no tienen respuesta alguna, inventando entonces este conflicto como vía de escape y como medida desesperada de ganarse a las masas, claro está, con demagogia pura, y por supuesto, con fuertes dosis de odio y chovinismo. En Costa Rica, gobierno y medios de comunicación están explotando el racismo tradicional de muchos en contra de los inmigrantes nicaraguenses, buscando con ello legitimarse y, como ya se dijo, distraer a la población de sus verdaderos problemas, y más aún, de las causas de los mismos.

!Exigimos el cese de la xenofobia!, !NO más chistes idiotas de odio!, !no más malos tratos a los inmigrantes!, !no más imbéciles haciendo sitios racistas antinicaraguenses en redes sociales!, !detengamos YA esta ola de perversidad y estupidez!

El Insurgente es un periódico independiente. y autogestionario. No se envían archivos anexos.

!VIVA EL EZLN! !Zapata vive, la lucha SIGUE!

*Este texto nos fue enviado por la Asamblea del Pueblo

* "ASAMBLEA DEL PUEBLO
(Por el derecho de los pueblos a la toma de decisiones)


La xenofobia impide que veamos la verdadera naturaleza del conflicto en la frontera...

Las crisis económicas siempre han requerido de guerras, guerras cuyo objetivo central es la apropiación de recursos, territorios o mercados por parte de los grupos dominantes de cada país. Las guerras son las acciones de rapiña descaradas de los poderosos, esta la razón por la que hoy somos testigos de expresiones detestables de violencia e ignorancia sin precedentes en la historia de Costa Rica y Nicaragua.

Recordemos que la intención de construir un canal en el Río San Juan no es nueva  y que las obras de infraestructura son tan sólo un botín político para los que tienen el poder.

¿Quién quiere morir por ellos?

¿Quién quiere violentar su espíritu de esta forma?

En realidad creemos que no toda la gente está dispuesta a semejante e ingenuo “sacrificio”; sin embargo, los poderosos medios de comunicación de ambos países están creando un clima de xenofobia e intolerancia en la población y cuyo propósito no es otro que hacer valer los intereses de los sectores dominantes, que tanto en Nicaragua como en Costa Rica, están matando con hambre y violencia a nuestros pueblos.

Levantamos nuestra voz de denuncia contra la xenofobia e irresponsabilidad de parte del GOBIERNO DE LAURA CHINCHILLA y los medios de comunicación como REPRETEL, CENTRAL DE RADIOS y LA NACIÓN.

Tengamos claro que los pueblos de Nicaragua y Costa Rica serán al final los que pongan los muertos y muertas, y que el resultado del conflicto no será otro que la apropiación de negociazos que tienen ambas élites y cuya “cristalización” son las margenes del Río San Juan.

Las personas de buena voluntad lamentaremos el resultado de este conflicto, en tanto que los poderosos, indiferentemente de la nacionalidad, se reparten en una negociación de “paz” (no van a estar en guerra para siempre) las ganancias de sus asquerosos negociazos.

Tengamos en claro, que el relacionamiento entre nicaragüenses  y costarricenses ha dejado como saldo muchas familias con miembros de ambas nacionalidades, las cuales hoy sufren con horror esta violencia.

No a la guerra entre pueblos en función de los intereses de corruptos poderosos de ambos países, que resuelvan sus negociazos en forma privada, sin la participación de nuestros pueblos hermanos.

NO A LA XENOFOBIA
SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO"

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License