Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Gloria eterna al camarada Víctor Jara y los mártires del sadismo perpetrado en Chile a raíz del golpe de Estado de 1973

Al ser hoy 14 de septiembre recordamos una vez más al compañero, al músico, al revolucionario chileno Víctor Jara; quien fue cruelmente asesinado por el ejército golpista de Augusto Pinochet y la C.I.A.

Recordar sus canciones, sus pasos, su realidad, nos enseña a ser mejores personas; nos enseña a siempre a actuar con el ejemplo, no importa la situación. Al igual que su compañero Salvador Allende, supo entregarse hasta el último momento para demostrar sus verdades. Ambos nos enseñaron que la vía hacia el socialismo debe dar su primer paso en la unidad, además de tomar en cuenta principalmente a aquellos sectores que la realidad les golpea todos los días en la cara.

En la actualidad vivimos en Centroamérica un golpe de Estado similar o más cruel que como lo fue en 1973; el pueblo de Honduras lucha todos los días en contra de la opresión imperialista de los Estados Unidos y sus lacayos (burguesía hondureña y militares especializados en la tortura). Cientos de muertos, decenas de desaparecidos; pasar esto por alto es convertirse en cómplice de los asesinos de han venido perpetrando injusticias en Nuestra América desde ya hace muchos años atrás. No permitamos que callen más Víctor Jaras, más Allendes, más Sandinos, más Ches…


Círculos Bolivarianos Yamileth López


 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License