Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Dejemonos de Fantasias.

Desde que ha comenzado la lucha contra el Tratado de “Libre Comercio”, se hacen cada ves mas fuertes las pocisiones poco fundamentadas, promulgadas por lideres y “representantes” dentro del movimiento social contra este, utilizadas un mismo repetitivo “discurso sindical” y nazi-onalista, en que claman por una patria y una soberania, inexistente e imaginaria. Aquí lo unico que se esta haciendo es manipular una lucha, a como mas convenga, entrando en un nazi-onalismo, que pareciera ser la antitesis de la lucha social, pues utiliza una identidad nacional creada por los mismos contra quienes dicen estar.... los burgueses (por llamar de alguna forma a los herederos de la antigua oligarquia o mas directamente, a los ricos) quienes son a los que más interesa la ratificacion de este tratado y quienes son los que se han encargado de mantener a las masas sumergidos en la pobreza e ignorancia, mientras ellos se enrriquecen a su costa.

La desgastada utilizacion de la figura de Juan Mora Porras (corrupto político del siglo antepasado), el canto del himno nacional o la utilizacion de estrofas de este como “slogans” y las manifestaciones innundadas de banderas de costa rica, entre otras cuestiones... no han hecho mas que dirigir la lucha social, hacia un lado sin sentido real, que ha hecho a muchos sentirse “empachados” con discursos triyados y excluyentes (ya que dejan de lado a un gran gruopo de personas con enfoque totalmente distindo, hacia la lucha contra el tratado) de los cuales se han aprovechado muchos de los que apoyan este corrupto tratado, pera hacer su propaganda, permitiendoles generalizar a los opocitores al trtado, pues los dirigentes y lideres dentro del movimeinto social, ya se han encargado previamente de esconder las opiniones individuales de varios grupos e individuos que constituyen un importante numero dentro de la opocicion, es decir le estan haciendo el favor al gobierno, facilitando sus estrategias de campaña.

Un grandisimo problema provocado por todo esto, es el conformismo al que va enfocada la lucha, el cual es el “No al TLC” olvidando, las raices de este que son la globalizacion (como proyecto capitalista, de control y poder economico), el neoliberalismo (dentro del cual esta enmarcado el TLC) y sobre todo el PODER centralista, que es la causa central, de la miseria de millones y la ostentosidad de algunos otros y que es a final de cuantas lo que este tratado causaria de ser aprovado. Entonces como pretenden atacar al poder con una lucha que trabaja verticalmente, atendiendo a los intereses de algunos, que se quieren imponer sobre lo que otros piensen, alienandoles de la misma forma que lo hacen los neoliberales. De seguir con una lucha de este tipo, estariamos saliendo de un mal para entrar en otro y otro y otro... pues nunca se atacó el verdadero problema. La proclama deberia ser “No al neoliberailismo... No al TLC” y mas profundamente “No al Poder”, pero de ser asi se estaria tocando los intereses egoistas de algunos cuantos, que cada quien sabrá quienes son.

La unica forma de acabar con este circulo de nuevas reformas, nuevos tratados, nuevas leyes, etc, etc, que solo buscan el enpoderamiento de unos cuantos, es con un trabajo desde las bases, horizontal y asambleario, sin delegar a unos cuantos, lo que cada quien piensa y atacando a un sistema criminal desde sus raices, para que no vuelva a nacer. No podemos pretender atacar algo con de la misma forma en que nos lo imponen ni con los simbolos creados, por quienes nos oprimen.

Dejemonos de fantasias y empecemos a trabajar desde ahora por un mejor futuro y no por matar a algo que al fin de cuentas volvería a nacer.

!NO AL NEOLIBERALISMO...NO AL TLC...NO AL PODER!
Erland Cotter Murillo.

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License