Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

COMUNICADO DE PRENSA:

¿EMPEZAMOS MAL
CON DON OSCAR ARIAS EN LIMÓN?

Informa la prensa nacional que el Presidente Electo Dr. Oscar Arias Sánchez se ha reunido en su casa “con los dirigentes de Limón” y que se conformó con ellos una comisión que le dará seguimiento a demandas planteadas.

Cada dirigente tiene absoluta libertad para reunirse donde quiera y como quiera con el señor presidente electo. Pero en Limón estamos molestos porque queremos recordar que Limón es toda la provincia, desde Guàpiles hasta Sixaola. Con excepción de los pocos dirigentes sindicales de Limón centro que se hicieron presentes en la casa de Oscar Arias, allí no estuvieron los dirigentes campesinos, ni comunales, ni ambientales, ni laborales de la provincia. No estuvieron los artesanos, los indios ni los negros. No estuvieron las mujeres solas jefes de hogar.

En la reunión en la casa de Don Oscar Arias no se habló nada del bajísimo precio del ñame en Guàpiles, ni de las inundaciones recurrentes en Guacimo, ni de los problemas laborales y ambientales de la piña. Tampoco se habló de la situación de los afectados por las inundaciones de Sixaola que desde enero del 2005 espera su vivienda. No se escuchó la voz de los dirigentes comunales que piden a gritos puentes y caminos en buen estado para sacar sus cosechas. No se habló nada de las comunidades que claman por un mejor servicio en Ebais, clínicas y hospitales. En fin, la lista de lo que no se habló en la casa de Don Oscar es muy amplia, PORQUE AHÌ NO ESTUVIERON LOS REPRESENTANTES DE TODA LA PROVINCIA DE LIMÒN. 

Como Don Oscar pareciera que solamente está interesado en conversar con quien le interesa, las fuerzas vivas de nuestra provincia nos reuniremos el próximo VIERNES 7 DE ABRIL, A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL CENTRO DE LIMÓN. Asistirán representantes de los cantones de Pococí, Guacimo, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca. Elaboraremos una plataforma de desarrollo para la provincia, y cuando Don Oscar asuma su mandato esperamos que nos reciba en la Casa Presidencial para diseñar un plan de trabajo que le permita a nuestra provincia salir de la pobreza. En aspectos de interés nacional como el TLC, estaremos junto a los sindicatos del ICE, ANEP y por supuesto con la Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC.

Organizaciones como la Confederación General de Trabajadores (CGT), ASNEA, CONATRAB, Comité Cívico de Talamanca, sindicatos campesinos, Asamblea del Pueblo-Filial Limón, ASOACA, SITRAHOSGUA, Coordinadora de Vivienda Techo para Costa Rica, han confirmado su asistencia a esta actividad, junto con los grupos y comités comunales y religiosos de la provincia.

 

Por Comité Provincial Organizador,

Isaac Castro (Guacimo), Mauricio Barquero y Francisco Correa (Limón),

Eugenia Madrigal y Orlando Barrantes (Pococí), Mario Zúñiga (Siquirres),

Juan Rafael Sánchez Matina (Matina), Enrique de la O (Talamanca).


Teléfonos 366-9009    758-2431    880-9924    818-1618

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License