Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

6 de julio, 2006

Voz de quienes no tenemos voz en la gran prensa

Desde algún rincón de la selva semi-urbana.  Año 2006  I quincena de julio

Nota:  Salvando de toda responsabilidad civil o penal (según la codificación vigente) de quienes realizan el portal www.asambleadelpueblocr.org, remitimos a nuestros lectores, al foro de ésta página para la discusión de lo que aquí planteamos. 
Firma:  La Resistencia
(porque así se llamó siempre la lucha antifascista)


El negocio de la elección de Arias
o a lo que vinimos.

La Sala Cuarta, brazo incondicional de la estrategia de Arias, acaba de asestar un nuevo golpe a la institucionalidad (bastante maltrecha a estas alturas) del país, con la abolición del monopolio de FANAL, decretando la muerte de esa institución que genera ingresos para la educación pública.  Esto junto, con el proyecto liberación-libertario de “municipalización” de la educación, son la estocada final contra la educación pública.

Este nuevo mandato de la Sala reforma-constitución, ha significado el primer gran negocio para la alianza que llevó al poder a Arias, pues le abre las posibilidades de producir alcohol a la empresa Taboga (de los hermanos Arias) y a la empresa Juan Viñas (de los herederos de Jiménez de la Guardia, diario La Nación).  Mientras, los Arias, ya se habían asegurado otra tajada en el gobierno de Pacheco, con la venta de alcohol a Recope, para mezclarlo con la gasolina.  El descaro es absoluto, así como el poder del que disfruta este Hitler tropical, con el poder judicial, el legislativo y el ejecutivo en sus manos.

¿Cuándo vamos a reaccionar?

Está tan tranquilo en el poder – sin una real oposición – que se da el lujo, a pocos días de asumirlo, que se marcha de paseo a Europa y aprovecha el tour para montar un show en el Vaticano, haciendo la pantomima del apoyo papal al decreto imperial llamado TLC.

Ante nuestros ojos están iniciando el saqueo final, como ya lo hicieron en Argentina, y otros países, y el movimiento social está congelado en manos de los concertadores de siempre.

En Chile, los estudiantes de secundaria, tuvieron la dignidad de tirarse a las calles a protestar contra el descalabro de la educación pública, y obligaron al gobierno “socialista” a empezar a hacer cambios en la estructura neoliberal pinochetista, mientras que aquí, Pinochet-Arias quiere coronar el modelo neoliberal, con la “agenda paralela” y el mal llamado TLC.

LA ETERNA CONCERTACIÓN...

- PILATO DICE QUE NO PUEDE INDULTAR A NUESTRO HIJO, MARÍA. PERO HE CONSEGUIDO EL CONTRATO PARA HACER LAS CRUCES.


La Resistencia exige al “dirigente” Albino Vargas, que tenga la decencia de retirar inmediatamente, la acusación planteada contra el dirigente sindical y político David Morera.  No es concebible que una persona que se presenta como “líder social” y “enemigo del TLC”, continúe, en esta coyuntura histórica, un proceso penal contra un dirigente social.  Acompañando siniestramente, los procesos penales emprendidos por el Estado y las compañías mineras contra dirigentes sociales y ecologistas.  Contribuyendo a crear un clima de  intimidación, ante el desastre que se avecina.  Señor Vargas, retire ya la denuncia contra David Morera.  La lucha contra la criminalización de la protesta social, debería empezarla usted.

La Resistencia expresa su solidaridad con el compañero ecologista Marco Tulio Araya, del Frente contra la minería en la zona norte, quien enfrenta un juicio de parte de una empresa minera.  En ese intento de las transnacionales y del Estado por criminalizar la protesta social.

La Resistencia propone (vaya, no solo critica y se opone), a todas las personas y organizaciones sociales y políticas, la conformación de un frente común (unidad en la acción), bajo el planteamiento de la Agenda Popular Nacional:

  • Lucha decidida y hasta el final contra el mal llamado TLC.
  • Lucha contra la política neoliberal y fascista del gobierno Arias, quien además, controla el legislativo y la sala cuarta.
  • Apoyar irrestrictamente, todas las reivindicaciones sociales, sectoriales y regionales, en contra de las políticas neoliberales y por el mejoramiento de las condiciones de vida de la mayoría de la población.

Proponemos que esta plataforma debe ser presentada y respaldada por quienes aún soñamos en “cambiar la vida”, como decía Rimbaud, en la próxima Asamblea Popular Nacional, del 26 de agosto, y no permitir que esa asamblea se convierta en otra cumbre para oír los discursos de los concertadores de siempre.

 

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License