Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Defenderemos la revolución cubana
como nuestra revolución

 

Compañeros y Compañeras:

Les remito el comunicado en torno a la defensa de lA REVOLUCIÓN CUBANA, la que se hace crucial nuevamente, en el marco de la peligrosa coyuntura actual, cuando el imperialismo yanqui, blandiendo sus más siniestros planes de injerencia, irrespeto a la autodeterminación de los pueblos y la arbitrariedad más deplorable, continúa introduciendo sus garras sangrientas, como bestia desesperada, en todas las latitudes de la geografía mundial.  

Los cavernarios y perversos fascistas de Washington, siguen en sus danzas demenciales de la muerte, amedrentando y amenazando a naciones de todos los continentes. Han propalado la doctrina de las "guerras preventivas" y perpetrado agresiones, invasiones y ocupaciones, como ya es conocido en Afganistan, Irak, y son cogestores y responsables del genocidio en Líbano y Palestina.

Sobre Cuba revolucionaria, soberana, libre e independiente, han mantenido una guerra; unas veces abierta y otras encubierta, pero permanente, durante 46 años. Al bloqueo, los boicots, sabotajes, invasiones, espionaje, acciones con medios bacteriológicos, campañas electrónicas, a las toneladas de burda propaganda cargada de mentiras y de las especies más insensatas, se suman la violación de acuerdos migratorios, el atropello de convenciones internacionales, el pisoteo de los más elementales derechos humanos y la prepotencia intolerable e infame, al proclamar inicuas leyes unilaterales y ofensivas a la dignidad del pueblo cubano, a la soberanía de Cuba y a la autodeterminación de la nación cubana.

Para las fuerzas antimperialistas, revolucionarias y progresistas del mundo, para los latinoamericanistas,  para los amplios contingentes que luchan por la emancipación de los pueblos, para la gente inteligente, culta y políticamente conocedora y avanzada de todos los continentes, para los sectores sociales conscientes, de todos los rincones del planeta, los déspotas de la Casa Blanca, los torturadores de la CIA, los pretorianos del Pentágono, los ambiciosos y desorbitados oligarcas del complejo corporativo transnacional y su industria guerrerista, conforman el consorcio terrorista mas peligroso, macabro y asesino de toda la historia de la humanidad.

Cualquiera que fuese lo que resulte, o surja de la guarida de esa banda de malandros, tiene que constituir lo más oscuro, ignominioso e inhumano. Con cual autoridad moral pueden plantear programas o crear comisiones para actuar sobre los destinos de un pueblo, hablando de libertad, democracia, asistencia económica, bienestar, reconstrucción o transición, quienes han constituido el régimen imperialista más criminal, de todos los tiempos.

Los que no han respetado ningún derecho humano, ninguna convención o protocolo de paz, sobre los derechos de niñez, de la protección del medio ambiente, de la proliferación de armas de exterminio masivo, sobre pruebas nucleares,  de los derechos laborales  y garantías sociales, entre otros. Los que han hecho de la producción de armas, del comercio armamentista y la guerra, una práctica sistemática y la forma sustancial de existencia de una sociedad capitalista en crisis y sumida en una decadencia y podredumbre, irreversible. Los que por la voracidad y avidez de ganancia, depredan y destruyen todo lo vivo sobre la tierra, incluyendo la vida humana. Los que de la manera más inescrupulosa han explotado la fuerza de trabajo de inmensos conglomerados humanos, por décadas y décadas, han saqueado las riquezas naturales pertenecientes a naciones de toda el globo, han expoliado tantos pueblos; como han podido, hasta la exclusión total de masas enteras de población, de los beneficios de la producción y la riqueza.

Esos que han sumido a los pueblos en la miseria, la ignorancia, han provocado  la desnutrición, el hambre y la expansión de las enfermedades, entre miles de millones de personas de todas las edades, que mueren diariamente en la pobreza absoluta, sin comida, agua, abrigo ni protección social ninguna.  Los canallas que cobardemente han hecho añicos; precisamente la democracia, la libertad y la independencia de los pueblos, recolonizando, sometiendo, anexando e invadiendo pueblos y naciones, a lo largo de más de 150 años.

Nunca más podrán los pueblos creer en los discursos, los planes o intenciones de quienes cada acto, hecho o palabra, cada producto salido de los engranajes industriales, de su maquinaria opresora y productiva, está manchada con la sangre de los pueblos, huele a muerte, a confabulaciones, a conspiraciones, huele a tierra arrasada, huela a dominio, huele a esclavización.

Jamás podremos sentir tranquilidad, ante ese inminente y persistente peligro que se cierne sobre nuestros pueblos. El espurio gobierno de Bush y los personajes que lo secundan, representan hoy una amenaza patente en el planeta y para toda la humanidad. Para Cuba, el heroico pueblo cubano y sus inconmensurables logros, conquistas y avances, esa cúpula imperial rabiosa, y la mafia terrorista y lumpemproletaria de Miami, alimentada, financiada y azuzada por ellos, constituyen la posibilidad real de más agresiones sobre la integridad de la sociedad cubana y su soberanía.

ESTAMOS SEGUROS QUE  LA REVOLUCIÓN CUBANA , SUS LÍDERES, SU PUEBLO Y SU BRILLANTE Y MAGNÍFICO EJEMPLO SEGUIRÁN SIENDO UN FARO QUE ALUMBRA EL PORVENIR DE LIBERTAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y DEL MUNDO.

MANTENGAMOS EN LO MÁS ALTO EL PUÑO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO Y SU REVOLUCIÓN.

EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO SEGUIRÁ MARCANDO EL RUMBO DE UNIDAD E INTEGRACIÓN DE NUESTRA LUCHA.

EL PENSAMIENTO Y EJEMPLO DE BOLIVAR, MARTÍ Y EL CHE, SEGUIRÁN GUIANDO NUESTROS PASOS.

Desde la primera línea de lucha y hasta la victoria definitiva.


Oscar Barrantes R.
Asamblea del Pueblo
Comité Cívico de Occidente
San Ramón - Costa Rica
31 agosto 2006.   

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License