Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Convocatoria del C.C.O.

“¿Dónde están los que han de venir a servir a las masas, no a utilizarlas para sus propias ambiciones?”
Kropotkin

A todos los que todavía soñamos, a los que no nos ha podido derrotar espiritualmente este podrido sistema. A quienes siempre admiramos los combates por la libertad y la justicia: de Espartaco contra el esclavismo, de los campesinos europeos contra el feudalismo, de Presbere contra los conquistadores, de Mora y Cañas contra los filibusteros de ayer, y desde Ludd y tantos otros hasta hoy, contra el capitalismo industrial.

A todos los que nos quemamos las pestañas preparándonos para combatir una sociedad, en donde un perro de ricos vive mejor que un ser humano en las bananeras de Sarapiquí. A todos los que madrugamos o no dormimos para despertar las paredes con un rótulo que no dijera coca-cola. A todos los que hoy como ayer sentimos como propia la injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lugar (Che). A todos los que creemos que la política solo es posible con ética y decir ética es decir renuncia, renuncia a todas las prebendas y bufonadas del sistema político burgués, renuncia a participar de los afanes privilegiados de la corrupción electoral.

Debemos reunirnos para prepararnos a dar nuestro esfuerzo, nuestra contribución, con las luchas populares venideras. Convertirnos en verdaderos animadores de la revuelta, rechazando todas las alternativas politiqueras y alertando a las masas sobre la traición de las cúpulas sindicales.

Debemos reunirnos para que las luchas futuras no se conviertan en el banquete de los políticos de siempre, de los entreguistas de siempre. La lucha debe ser hasta el final, el pueblo no puede estar peor que como ha estado durante todos estos años.

Antes de que sea demasiado tarde, unámonos los que, por encima de posiciones ideológicas: demócratas, comunistas, trotskistas, anarquistas, socialdemócratas, demócratas cristianos; estemos convencidos de la necesidad de nuestra participación en las futuras luchas populares y de que solo el pueblo debe tomar la decisión final de cuando parar. Unámonos los rebeldes, sin apellidos ni dirigentes.

Que se vayan todos. Nunca más ningún político sobre nuestras espaldas. Nunca más un voto por un ladrón o un aspirante a ladrón.

Es preciso que la verdad ascienda desde los tugurios porque de lo alto no se desprenden más que mentiras.

“La rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte.” Flores Magón

Comité Cívico de Occidente, abril 2005.

 

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License