Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

COMUNICADO
DIA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA

CIRCULO BOLIVARIANO YAMILETH LOPEZ-COSTA RICA

El Círculo Bolivariano Yamileth López, nùcleos Ciudad de San José y Ciudad deSan Ramòn se solidarizan con los sectores obreros de nuestro país en un acto de lucha mutua por nuestros derechos ineludibles, tanto laborales como civiles; tenemos como nuestros principales objetivos la lucha en contra del imperialismo y el neoliberalismo, por ende el bienestar de nuestros compañeros(as) obreros(as) y campesinos(as).

          Somos un grupo de compañeros y compañeras, trabajadores, estudiantes y pensadores que creemos en la unión de los pueblos bajo las ideas de los grandes caudillos latinoamericanos como Simón Bolívar, José Martí, José de San Martín, Sucre, Túpac Amaru, Celia Sánchez, entre otros.  Además, abogamos por  la reivindicación de los trabajadores, luchamos en pro de los derechos de las mujeres, la protección del campesino, además de defender toda aquella injusticia producto de las clases burguesas e imperialistas que han estado vendiendo y empobreciendo nuestro país.

       Tomando en cuenta esta fecha tan importante, nos manifestamos en contra del Plan Escudo, ya que es una nueva arma de los sectores pudientes para frenar y desvalorizar la labor del trabajador (a), sea público o privado. El gobierno arista se ha promulgado "brindar ayuda a los sectores más necesitados en nuestro país", a cambio de eso en la actualidad se vive una verdadera guerra en pueblos como Sardinal, Crucitas y îedades Sur de San Ramón por preservar nuestra tierras, reservas de recarga acuiferas y no dejarlas para que empresas transnacionales hagan de la suyas tanto con nuestros recursos naturales como a nuestro pueblo.

         De manera revolucionaria, hacemos un llamado a todos los sectores obreros y campesino de nuestro país, tomemos consciencia de nuestra problemática y no pensemos que lo anterior no los afectará, debemos salir a las calles todos bajo el norte tomar lo que es nuestro, de no dejar que sigamos dando oro por cuentas de vidrio. Confiamos en la solidaridad y el poder que tienen cada uno de ustedes, y creemos que juntos podemos llegar a vivir en un país socialista con equidad y  hermandad.   Creemos firmamente que el ALBA como la nueva convivencia entre naciones heramanas.

      "Unos me dirán aventurero, y  lo soy, sólo que de un tipo diferente, de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades".
Ernesto Guevara de la Serna

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNIDOS VIVA EL INTERNACIONALISMO REVOLUCIONARIO

 

 

 

 

 

 

inicio
Archivo
Galería
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License