Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Comunicado del Comité Cívico de Occidente

Primero: Ha sido posición del Comité Cívico de Occidente en la lucha contra el TLC, Plan Fiscal, Riteve, Alterra, Plan Puebla Panamá, Plan Colombia y el ALCA, y contra las continuas alzas en los combustibles que están terminando de empobrecer a las clases trabajadoras de este país; darle prioridad a la organización, de manera inmediata, de la movilización popular.

Segundo: Que rechazamos el intento de un sector de la burguesía, apoyada por la aristocracia sindical, de evitar la confrontación social que significa la movilización popular inmediata, en las calles, contra el TLC. Para lo cual han inventado “cumbres” como la del 14 de abril próximo, en el Melico Salazar, donde solo podrán ingresar algunos y solo podrán dirigir la palabra algunos menos.

Tercero: Que en las luchas más importantes realizadas en el pasado inmediato, contra el Combo y la del año pasado contra el TLC, Riteve y otros puntos, el peso de la movilización ha estado siempre en los frentes regionales de lucha: Cartago, Grecia, San Isidro del General, Guápiles, San Ramón, Cañas, Heredia; es decir, en el “Otro país”. A los cuales ahora se les niega toda participación en las “cumbres”.

Cuarto: Que en la lucha contra el TLC actual, es absolutamente necesario, por un mínimo de solidaridad, integrar la lucha de los campesinos de Bambuzal de Río Frío, de los oreros de Osa, de las comunidades de Talamanca y del Caribe en general.

Por lo tanto manifestamos:

Después de haber reflexionado profunda y fraternalmente, y tomando en cuenta el contexto político actual, el Comité Cívico de Occidente reafirma su decisión de continuar promoviendo la movilización popular con miras a derrotar el TLC y el proyecto neoliberal en su conjunto. Por tanto, instamos a la unidad de las bases para la acción, a partir de proyectos autogestionarios, de tal manera que las luchas futuras no se conviertan en el banquete de los politiqueros de siempre, de los entreguistas sindicales de siempre. La lucha debe ser hasta el final, el pueblo no puede estar peor que como ha estado durante todos esto años. Solo el pueblo debe tomar la decisión de cuando parar.

Por lo que convocamos a manifestar nuestra disposición de lucha y nuestra decisión de rechazar las maniobras politiqueras para evitar la confrontación social, el jueves 14 de abril, pero no en el Melico Salazar sino en la avenida segunda y en las calles de la capital.

Por la unidad y movilización total del pueblo
La democracia se construye en las calles
Solo el pueblo salva al pueblo
Comité Cívico de Occidente
San Ramón, 8 de abril del 2005.

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License