Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

¡ Los Compañeros y Compañeras de Golfito
señalan el camino !

10 de setiembre 2009

Los compañeros y compañeras del Recinto de Golfito, apoyados en el SINDEU lograron salir adelante en un paro histórico, que rompe con 9 años desde que se realizó la última medida de movilización de este tipo en la Universidad de Costa Rica. La causa principal del conflicto suscitado en este centro de trabajo fue la actitud abusiva de la exdirectora, Flor Garita, la clave del éxito fue la cohesión de los y las trabajadoras (sector administrativo profesional y no profesional y sector docente) y la claridad y firmeza del SINDEU.

Los compañeros y compañeras habían declarado la sesión permanente y el estado de conflicto en razón que luego de varias notas solicitando audiencia ante la Rectoría el silencio fue la respuesta.  Ante ello, la Secretaria General del SINDEU, Ms.C Rosemary Gómez y la Secretaria de Conflictos Marjorie Azofeifa se trasladaron a Golfito el martes 8 pasado, y luego de una Asamblea que decidió el paro de labores, el grupo se trasladó a San José, en la sede central se dio divulgación a la situación y en la tarde del día jueves 10 se recibió la nota de la señora Garita en la que presentó su renuncia al puesto que ocupaba. 

Felicitamos a los compañeros y compañeras del Recinto por su posición firme y decidida que les llevó a detener los abusos que venían sufriendo desde hace muchos meses, su unidad fue la clave y será el elemento que les permita mejorar sus condiciones de trabajo, para así hacer del Recinto Golfito un centro que ofrezca aún mejores condiciones para la comunidad.

A la vez, compañeras y compañeros trabajadores y trabajadoras universitarias, el ejemplo de lucha de Golfito no es en vano.  Todos y todas debemos aprender la lección. 

¡No a la prepotencia y al abuso contra los trabajadores y trabajadoras! ¡No al miedo, aprendamos a denunciar y a luchar por lo que es justo!

JUNTA DIRECTIVA CENTRAL DEL SINDEU

¡ Unidos somos más y más fuertes !

 


 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License