Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

A Los Compañeros y las compañeras de las Asambleas del Populares del Pueblo de Oaxaca (APPO) y del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo de Oaxaca (CODEP) :

 

Como miembro de la Asamblea del Pueblo y del Comité Cívico de Occidente  me permito trasmitirles un saludo caluroso y revolucionario. A la vez,  reafirmar en esta nueva oportunidad  nuestra solidaridad y respaldo incondicional a las luchas valerosas y tenaces, que ustedes están llevando adelante por los derechos del pueblo y contra las políticas neoliberales  y anexionistas de los gobiernos criollos, títeres del imperialismo  global.

La Asamblea del Pueblo y El Comité Cívico de Occidente fieles a los principios del internacionalismo proletario y a las más profundas tradiciones de lucha antiimperialista, se suman; en estos momentos aciagos para los pueblos latinoamericanos, al combate contra los planes colonialistas del régimen fascista de Washington, representados en el ALCA y los TLCs, en el Plan Puebla Panamá y en las distintas fórmulas de contrainsurgencia expresadas en el Plan Colombia, la denominada vigilancia conjunta antidrogas, El SIVAN y el Comando de Control Aéreo de la Región  Andina y el Caribe.     

Hoy estamos como ustedes,  peleando en la calle para resistir y derrotar  la imposición  del mal llamado "tlc" en Costa Rica. Sepan con toda certeza que lucharemos hasta las últimas consecuencias para derrotar esa intentona imperialista y a los políticos y mercaderes caseros confabulados con la corporatocracia internacional. Vamos avanzado en la organización de nuestro pueblo hacia las movilizaciones y acciones necesarias para defender la soberanía nacional, la dignidad latinoamericana y los derechos fundamentales de nuestro pueblo,  que  como nunca en los actuales momentos se encuentran amenazados.

Tengan plena seguridad que nuestra decisión es enterrar las pretensiones expoliadoras del capital transnacional, y desterrar las medidas neoliberales de los grupos hegemónicos, incluyendo por supuesto al propio gobierno despótico de los hermanos Arias. Nuestra mejor muestra de apoyo a las luchas en Oaxaca es contribuir golpeando en nuestro territorio, con la fuerza contundente de la protesta social y la rebelión popular, a los enemigos comunes de nuestros pueblos, es decir, el imperialismo y las serviles oligarquías nacionales.

Con el extraordinario ejemplo  de sacrificio   y decoro  de los mártires  y heroínas  de la lucha del pueblo de Oaxaca,  con la luz del ideario  de Zapata, de Villa, de Juan Rafael Mora, de Carlos Luis Fallas, del General Cañas, de Carmen Lyra, de Pancha Carrasco   y de tantos y tantas  ilustres luchadoras históricas, aunamos nuestros brazos a los de las APPO y el CODEP, para continuar levantando las banderas libertarias por la emancipación de nuestros pueblos y la revolución social.

Creemos como ustedes que el único soberano es el pueblo. El pueblo llano, trabajadores, amas de casa, estudiantes, campesinas y todos aquellos sectores populares, que a lo largo de centenares de años han sido vilipendiados, explotados y atropellados por las clases dominantes, capitalistas y regímenes  de toda especie, escoria  del colonialismo y testaferros inmundos del neocolonialismo,  así como,  por las más ignominiosas estrategias de opresión y dominio.  

Por eso, como ustedes estamos convencidos de que la única vía de solución que le queda a nuestros pueblos es tomar las riendas de su destino. Se trata de la construcción de poder popular, es la edificación de una nueva sociedad desde las necesidades, anhelos y aspiraciones del pueblo humilde, es el establecimiento de los mecanismos democráticos reales para decidir desde abajo, desde la periferia y vencer de una vez por todas a la burguesía,  a los terratenientes, a los acaudalados sectores financieros , a los especuladores  y a la rastrera estirpe de políticos que siempre se burlaron del pueblo y traicionaron la patria.

A los grupos hegemónicos y usurpadores del poder les diremos nunca más, ahora le toca al pueblo, que se vayan o los derribaremos inexorablemente. Que  los pueblos gritamos concientes de nuestros intereses y derechos, basta ya, que los pueblos estamos rompiendo las cadenas de la dominación,  de la ignorancia y de la sumisión. Que nos estamos sublevando contra todos los tipos de sometimiento y exclusión, que el crepitar de las llamas de la rebelión popular se extenderá por todo el continente quemando la podredumbre , la corrupción, la demagogia, la injusticia social, la explotación,  a las fracciones gobernantes y a la dominación imperialista, que implantaron toda esa calamidad que ha asolado a nuestros pueblos.

Reiteramos nuestro apoyo beligerante a las grandiosas y justas batallas que están desarrollando en las calles, caminos, ciudades y carreteras del Estado de Oaxaca. Nos comprometemos además a  informar a nuestro pueblo y denunciar públicamente, las persecuciones, atentados, torturas, guerra sicológica y la represión criminal que los aparatos policiacos, grupos paramilitares y  la maquinaria militar en general, está desencadenando sobre los  luchadores y las luchadoras del pueblo de Oaxaca.  

Junto a ustedes manifestamos nuestro repudio absoluto a los actos violatorios  de las garantías individuales, libertades políticas y derechos humanos del pueblo de Oaxaca en lucha y  de  México en general, perpetrados por el gobierno espurio y fantoche de Felipe Calderón y por el gobernador ilegítimo y canalla de Oaxaca Ulises Ruiz. Ambos piezas útiles al servicio del capital transnacional,  lacayos de los planes de coloniaje del imperialismo y cómplices  de las agresiones  genocidas urdidas por George  Bush y su corte , desde la Casa Blanca. Unimos nuestro espíritu y disposición de combate al pueblo de Oaxaca y de México, para expulsar a los opresores y alcanzar la liberación definitiva de Latinoamérica.  

 

ADELANTE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL PUEBLO DE OAXACA  (APPO)

ADELANTE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL COMITÉ POR LA DEFENSA LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA (CODEP)

UNIDOS  LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS DERROTAREMOS A LOS NEOLIBERALES Y LOS PLANES ANEXIONISTAS DE WASHINGTON.

CON EL PENSAMIENTO DE BOLIVAR, MARTÍ, MORAZÁN, LOS FLORES MAGÓN, MANUELA SAENZ, TINA MODOTTI Y EL CHE,  CONSTRUIREMOS EL PODER POPULAR Y  FORJAREMOS UNA PATRIA GRANDE UNIDA  ¡“LA AMÉRICA NUESTRA”!

JUNTO A LAS APPO LUCHAMOS POR LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO

 

Oscar Barrantes Rodríguez
Miembro:
Asamblea del Pueblo
Comité Cívico de Occidente
San Ramón-Costa Rica
Marzo 19 de 2007

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License