Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Campaña nacional y unidad popular por la soberanía y la emancipación


Compañeros (as):

Grupo Costa Rica Para Todos.

Agradecerles profundamente la invitación a ese acto significativo, en momentos cuando la patria, se encuentra amenazada de invasión, ocupación y anexionismo ultrajante, por parte de la voracidad depredadora del imperialismo global. Más aún, que el intento opresor del filibusterismo urdido por la falange de Walker en 1855-56 y derrotado en la Campaña Nacional comandada por el Honorable Presidente Juan Rafael Mora, El General Cañas y desarrollada por la valentía, honestidad y el decoro de las fuerzas nacionales.

Hoy como hace 150 años los contingentes sociales costarricenses estamos en la obligación histórica, de conformarnos en una fuerza popular solidamente unida, amalgamada como un torrente de voluntades, avasalladora como millones de puños golpeando al unísono, para con potencia incontrastable, derrotar el siniestro pacto, mal llamado "tlc". Los tiempos nos imponen desafíos ineludibles, está en juego la soberanía en todos sus supremos alcances. La dignidad del pueblo costarricense tantas veces pisoteada por los grupos hegemónicos, exige una determinante reivindicación.

Amplios sectores populares están decididos a poner un !basta ya! y declarar la rebeldía general, tomando las calles, las plazas, las alamedas, las carreteras y los campos, en todo el territorio nacional, como único camino realmente válido para enfrentar y aplastar de una vez por todas, a los vende patria, a los neoliberales cómplices de los nuevos filibusteros y al capital transnacional, que amparado en la falacia del "libre comercio", pretende recolonizarnos y esclavizarnos.

Las organizaciones sociales que desde abajo, arraigadas en las bases de nuestro pueblo, los colectivos de las comunidades campesinas, de los barrios urbanos, las agrupaciones de la clase trabajadora, las uniones femeninas, los grupos ambientalistas, las asociaciones culturales y educativas, en general los sectores sociales organizados y conscientes de sus derechos y demandas más justas, levantarán el fuego de la lucha inclaudicable y las más genuinas tradiciones patrióticas, con una demoledora movilización de masas y protesta social.

Convencidos de contar con la razón histórica del derecho inalienable de los pueblos a la resistencia, con la autoridad moral de portar en el corazón la verdad de la justicia social, con el acervo de los movimientos por la emancipación y con el pensamiento, el ejemplo y el ideario de las luchas por la libertad latinoamericana y la construcción de la patria grande, sabremos desarticular los planes de dominación y alcanzar la verdadera independencia.

Espero que estemos en las mismas barricadas y compartiendo trincheras si es necesario, en esta nueva campaña por la liberación del pueblo costarricense. En esa dirección considero urgente continuar ampliando los lazos de colaboración y de cooperación en las acciones. De tal forma que, el intercambio a todo nivel sea más dinámico y oportuno..


Desde la primera línea de lucha
hasta la victoria definitiva.


Oscar Barrantes Rodríguez
Asamblea del Pueblo
Comité Cívico de Occidente
San Ramón-Costa Rica
Setiembre 20 2006

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License