Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

MONTAN CACERÍA CONTRA LA MANIFESTACIÓN

Aproximadamente unas 250 personas fueron apresados a eso de las once de la mañana por la policía y militares en la carretera salida a Olancho durante una toma de carretera en protesta contra el régimen golpista y la exigencia por la restauración del orden democrático en el país.

En ocho patrullas de la policía y un bus repleto son transportados, otros son llevados a pie amarrados, son llevados hacia  postas de Comyaguela y Tegucigalpa. Están apostados unos 700 policías y militares y siguen llegando otras unidades con mas refuerzos policiales.

Nos reportan desde la zona de los hechos que se violenta el derecho de libertad de prensa , periodistas son agredidos tanto de medios nacionales e internacionales, les han destruido sus equipos de transmisión y cámaras.

Se reportan la detención de dirigentes reconocidos, Carlos H Reyes, Juan Barahona y su hermano, otros como el estudiante Allan Cirilo Velásquez, oriundo del municipio de Yoro. Dos persona heridas y una muerta en el mercado el Mayen informa el periodista el Felix Molina, corresponsal de Radio Progreso.

Comun-Noticias

Jueves 30 de julio 2009

01:03 pm


NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO
--
Juan Carlos Cruz
Servicio Informativo
Centro de Comunicación Voces Nuestras
(506) 2248641 2832105
www.vocesnuestras.org

 


DIFUNDIR URGENTE

BRUTAL REPRESIÓN EN TEGUCIGALPA

Reporte desde Tegucigalpa a la 13:23 hora local

  • La manifestacion pacifica de hoy, que se dirigia al Durazno, carretera del norte, fue brutalmente reprimida por los militares, con gases lacrimogenos, balas de goma, gas, los manifestantes contra el golple fueron perseguidos, golpeados brutalmente, haciendo una cacería con la gente.

  • Un grupo se dirigió a El Mayoreo, el mas grande mercado zonal de la ciudad, y allí entro la policía, reprimiendo a balazos, persiguiendo y cazando a la gente, golpearon también a las vendedoras y a la gente que estaba comprando.

  • Dispararon contra la gente, hirieron a varias personas, de los cuales no se tienen los nombres aun.

  • Golperaron brutalmente y se llevaron detenidas a Maria del Rosario Reyes Torres, maestra; a Olga Mariana Reyes Torres y a Sonia Pantojas.

  • Mataron a un maestro, los militares le dispararon, lo subieron en una paila y la policía misma se lo llevo

  • A la periodista Mendez, de Telesur, le quitaron su cámara de video, todo lo que había filmado.

  • Denuncian los y las manifestantes que requisaron las cámaras a las y los periodistas.

  • Muchas compañeras están brutalmente golpeadas, detenidas, heridas.


 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License