Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Arias alerta peligro de personas radicales

Esteban Mata | emata@nacion.com

Cartago. El presidente de la República, Óscar Arias, advirtió esta noche, al recibir la Antorcha de la Independencia, que en el país hay personas tentadas por el radicalismo y quienes creen que es tiempo de confrontación social y lucha vengativa de clases.

Sin embargo, el gobernante no aclaró de qué personas o grupos se trata ni concretó en qué contexto se da ese movimiento tendiente a la confrontación social.

El planteamiento lo hizo frente a la Municipalidad de Cartago, donde decenas de personas se concentraron para esperar la tea transportada en manos de estudiantes desde Guatemala para celebrar los 188 años de Independencia de España.

Arias dijo que “lo más alarmante del caso, es que a lo interno de nuestro propio país hay personas tentadas por el discurso radical que recrudece en la región. Hay en Costa Rica quienes creen que en efecto es tiempo de la confrontación social y de la lucha vengativa entre las clases.

“Hay quienes creen que en efecto llegó la hora de que los pueblos se deshagan de sus gobiernos y de sus instituciones, persiguiendo el espejismo de una sociedad nueva. Tengamos mucho cuidado. Nos ha costado casi doscientos años construir este castillo a una distancia prudencial de la línea más alta de la marea. Nos ha costado casi doscientos años configurar esta realidad que no es perfecta, pero que ciertamente es mejor que lo que tienen otras naciones latinoamericanas”, dijo.

Pidió a los costarricenses que no permitan “nunca que el discurso ideológico ponga trabas al progreso de nuestro pueblo, y en cambio demostremos que con la razón y con la voluntad, se pueden construir mejores sociedades que con la fuerza y la imposición”.

Por su parte, el obispo de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa, cuestionó una vez más el proyecto de reforma constitucional impulsado por 13 diputados para crear un Estado laico. Esta idea es apoyada por Arias.

Ulloa le recordó al mandatario que hace dos décadas, cuando gobernó por primera vez, su entonces ministro de Relaciones Exteriores, Rodrigo Madrigal Nieto, abogó en nombre del gobierno por una buena relación entre la Iglesia Católica y el Estado.

El obispo dijo que Madrigal defendía que el “Estado debe estar cerca de la Iglesia porque el Estado está agobiado por los problemas del mundo”.


"Hay que pedirle mucho a Dio$
para que nuestr@s hij@s de tanto ver tele no agarren una pistola y maten a un compañerito o a una compañerita ¡que horror!"
 

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License