Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

ANTE LAS PATRAÑAS DE LA OLIGARQUÍA ENTREGUISTA Y LOS ABSURDOS DE UNA INSTITICIONALIDAD CORROMPIDA

El Comité Cívico de Occidente reitera vehementemente su resolución de seguir luchando hasta las últimas consecuencias por la defensa de la soberanía nacional y la dignidad del pueblo costarricense. Ratificamos nuestro repudio a la trama “referéndum”. Ese acto malicioso, degradante, podrido; “legitimador” del decreto neocolonial apodado “TLC” y que consumó un atropello a la honestidad popular, un ultraje a la sinceridad colectiva y una estocada a la participación del pueblo mediatizando su movilización beligerante.

Confirmamos el rechazo absoluto de los resultados del “referéndum” por estar manchados por la iniquidad, el abuso, el cinismo y la corrupción. Insistimos en que fue un fraude repugnante y una humillación a la integridad nacional.

Reafirmamos la repulsa frontal a la prensa capitalista, a las compañías encuestadoras, a las empresas publicitarias, a politólogos y consultores por ejercer falaz e inmoralmente su actividad profesional, poniéndose al servicio de las corporaciones transnacionales y de la dictadura de los Arias.

Certificamos la categórica negativa de aceptar el “referéndum” y sus arbitrarios resultados como una “ratificación” o “aprobación” del mal llamado “TLC”. Semejante montaje, componenda infame, contubernio sucio y retorcido, fue un arreglo inconstitucional, antijurídico, nulo de principio a fin y ante todo no refleja la opinión y la decisión del pueblo costarricense, no representa su valor, sentir y decoro.

Recusamos la prepotencia institucional ya que con el capítulo funesto del “frauderéndum”, la institucionalidad se despeño quedando demostrada la inexistencia de imparcialidad, rectitud e independencia en el sistema de poderes, cortes y tribunales, y el hundimiento del modelo político electoral imperante.

Refrendamos la propuesta de impulsar el boicot legislativo, cerco y mecateo parlamentario para impedir consecuentemente la imposición de la agenda de instrumentación del “TLC”. Frenar a la mafiocracia y terminar con la ignominia de la “Asamblea Legislativa”. Igualmente advertimos que involucrarse en otro referendo sería de nuevo un error grave del movimiento social, “tropezar en la misma piedra” y llevar al pueblo a otra trampa en el terreno de las clases dominantes y la tiranía de los Arias.

Revalidamos el llamado a todas las fuerzas patrióticas a mancomunar sus esfuerzos en un sólo torrente, abogamos por la unidad movimiento popular con el objetivo de fortalecer el tejido social de lucha y rearticular una resistencia aún más combativa, para asumir con más certidumbre y cohesión el combate contra el gobierno autoritario y por la derrota de los planes de dominio del nofilibustrerismo.

Alentamos a los sectores populares a reagruparnos con ecuanimidad y valentía, llevar a nuevos planos la acción popular y confluir alrededor de una plataforma común de lucha. Exhortamos a la autogestión desde abajo porque el único camino que le queda al pueblo es la movilización, la protesta social y construir la democracia en las calles.

 

Oscar Barrantes Rodríguez
Comisionado por: Comité Cívico de Occidente
San Ramón-Costa Rica

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License