Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

Aclaración Necesaria

Por la utilización que reiteradamente realiza el señor Carlos Roberto Loría (Campanada), de un artículo de mi autoría, considero necesario hacer las siguientes aclaraciones:

PRIMERO: El artículo Ane(p)xionados, lo escribí para referirme a una entrevista que le realizó el periódico-revista Ojo al secretario general de la Anep. Todo el contenido de mi artículo, entonces, gira alrededor de lo que allí se reseña, incluidas las acotaciones que realiza el periodista que lo entrevista.

SEGUNDO: El artículo lo escribí para la página de la Asamblea del Pueblo (www.asambleadelpueblocr.org) y lo envié a los correos de algunas personas conocidas. Este artículo debe enmarcarse dentro de un planteamiento que, continuamente, he sostenido, que la unidad en el movimiento social debe construirse sobre la base de la más libre y profunda discusión política e ideológica.

TERCERO: Que desde la Asamblea del Pueblo hemos mantenido una política de crítica al comportamiento de la burocracia sindical y política en los movimientos populares recientes. Lo hemos hecho de frente y con el objetivo de construir un nuevo movimiento social y político, con base en la autogestión, la acción directa, la pluralidad y la toma de decisiones desde las bases.

CUARTO: He sostenido y sostengo, que quienes fomentan la división en el movimiento social son las fuerzas que apuestan por la concertación. He denunciado claramente la política de delación que continuamente los conciliadores han emprendido: señalándole a la policía cuáles son los sectores más radicales dentro del movimiento social.

QUINTO: Que el proyecto Asamblea del Pueblo es un movimiento político, no un partido político, de izquierdas, plural y democrático; que ha realizado diversas reuniones de personas no organizadas y de organizaciones sindicales, políticas, ecologistas y de otras naturalezas, con el fin de construir una alternativa a las direcciones claudicantes y negociadoras. Que en este proyecto el señor Loría nunca ha tenido ninguna participación.

SEXTO: Que el proyecto Asamblea del Pueblo no tiene ningún jefe, es un proyecto para las bases populares, con el objeto de crear la democracia desde las bases y por una lucha permanente contra el capitalismo en todas sus variantes. A diferencia de Albino Vargas sí creemos en la necesidad de cambiar el actual sistema político.

Por tanto, mi crítica es una crítica político-ideológica, dentro del movimiento social (no desde afuera) y solo responde a mi afán por contribuir en la construcción del proyecto de Asamblea del Pueblo.

 

Jorge Castillo Arias
San Ramón, Alajuela
Octubre, 2006.

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License