Pasos para organizar una Asamblea Popular
Pasos para organizar una Asamblea Popular
 

EL ABRAZO SOLIDARIO DE MISIÓN MILAGRO

La esperanza de salir de la oscuridad, de mirar un nuevo arco de colores y de retomar una vida digna, se esparce como la simiente en un campo fértil en San Ramón y Occidente. El propósito humanitario y el abrazo solidario de las Misiones Sociales Bolivarianas en general y de la Misión Milagro en particular, esta llegando a las más amplias capas del pueblo, al ritmo de las organizaciones populares y el movimiento social que se ha enlazado coordinando y promocionando las virtudes, los beneficios y los alcances de las mismas.

El OPERATIVO MISIÓN MILAGRO está empapando la consciencia de miles y siembra un crisol de ilusión y alegría en hombres y mujeres, niños y niñas que estaban condenados a las sombras, la ignominia, la pobreza y la exclusión en una sociedad mezquina que no le garantiza el derecho a la salud. La alborada extiende sus brazos, la posibilidad de curarse y evadir el horror de la invalidez es una realidad, ilumina el futuro y prende mariposas en el espíritu.

El mensaje de la solidaridad, la cooperación y la hermandad del pueblo venezolano se difunde al son de la voz de muchas personas, casi como un canto lleva sus notas preciosas de casa en casa, en calles, avenidas, en barrios, a comunidades, en centros de estudio o de trabajo; en el campo y la ciudad. Los ideales de Bolívar y Martí galopan en el viento desplegados por altavoces o se grafican en las letras y los símbolos del cartel anunciando dignidad, vida, justicia social y la unidad de los pueblos latinoamericanos.

Ha nacido un árbol que crece frondoso; a pesar de las plagas y amenazas rondando en el entorno, pero, el clamor por los derechos, por la integridad humana, por el amor a los semejantes y el bienestar colectivo, es superior a la voracidad del capital, a la ambición, a la corrupción repugnante al consumismo degradante, al individualismo decadente, al negocio y la especulación indecente.

Por eso hoy la solidaridad desinteresada y noble de la Revolución Bolivariana da una muestra más de generosidad al ampliar la cobertura de Misión Milagro, brindando al pueblo de Costa Rica el tratamiento de pterigium, cataratas y también del estrabismo. El sueño bolivariano se alza como un roble indestructible con sus ramas cobijando a las naciones hermanas y encendiendo la chispa socialista en la sencillez comunitaria.

Con entusiasmo, voluntad y constancia decenas de compañeros y compañeras, activistas y voceros de diversas agrupaciones sociales y colectivos populares se desplazan en la región divulgando, organizando, movilizando y afinando los preparativos correspondientes hacia la culminación de la primera etapa del operativo Misión Milagro a realizarse en San Ramón, sede de UPANACIONAL, ESTE 24 DE AGOSTO DURANTE TODO EL DÍA. Recibiremos con cariño a todas las personas que acudan a la consulta médico-oftalmológica. La aurora despunta para miles y el optimismo se ve en su sonrisa franca.

 

Oscar Barrantes Rodríguez

Coordinación General Operativo Misión Milagro San Ramón-Occidente -Transición a Zona Norte.

San Ramón-Costa Rica
Agosto 21 de 2008.

 

 

 

 

inicio
Archivo
Galerķa
Enlaces
Contacto
 
 
email: info@asambleadelpueblocr.org  I  Asamblea del Pueblo  I  San José, Costa Rica
Este sitio web está bajo los términos de licencia de Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported
Creative Commons License